Mep apunta por diálogo y colegios toman acciones con ausencias

Mientras los estudiantes se manifestaron este lunes en San José y otras provincias, los profesores pasaron lista como de costumbre, quienes no se presentaron quedaron ausentes.

El Liceo Samuel Sáenz Flores, ubicado en Heredia, fue una de las instituciones que informó en sus redes sociales que trabajarían con normalidad. Minor Rodríguez, subdirector del Liceo, dijo a Noticias Columbia que las puertas del colegio estaban abiertas y que correría la ausencia para los estudiantes que no se presentaran a clases.

 

Kenneth Sánchez, presidente del Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE), explica que los estudiantes asumen los riesgos para luchar en contra de proyectos como Educación Dual y pruebas FARO, pues aseguran les afectará en el futuro.

El joven además explica que acciones como la aplicada por el Liceo Samuel Sáenz Flores, es percibida por los estudiantes como una amenaza a la libertad y el derecho de participar en manifestaciones.

 

Lea tambbién: Estudiantes, trabajadores del ICE y municipales se unieron en protesta

El Ministerio de Educación informó que las 27 Direcciones Regionales  del país se encargan de mantener abierto el diálogo con los estudiantes, quienes tiene un cronograma de huelga establecido desde este lunes 15 al próximo lunes 22 de julio.

Gabriela Valverde de la Dirección de Vida Estudiantil del Mep, explicó que se atenderá a los jóvenes en varias jornadas.

 

69 colegios reportaron afectación debido a la huelga, según el corte realizado por el Mep al medio día.

El Ministerio de Educación también reactivó este lunes la línea 40001661 para que estudiantes y padres de familia aclaren sus dudas sobre Educación Dual y pruebas FARO; principales temas de protesta en las recientes manifestaciones estudiantiles que ya cumplen un mes. 

Columbia Deportiva en las redes