Coro costarricense brilla en Roma y gana Festival

Los integrantes del coro costarricense Intermezzo, ganaron este sábado el Festival Música Eterna que se realizó en la ciudad de Roma, Italia.  La agrupación obtuvo el Grand Prize, máximo reconocimiento que se entregaba en la cita.

Intermezzo, dirigido por, David Ramírez, se adjudicó el primer lugar en todas las categorías en las que participó: Música Sacra, Coro Mixto y Coro Masculino.

“Estamos muy contentos. El coro Intermezzo de Costa Rica representó la cultura coral de América Latina con un nivel extraordinario. Fue un proceso de un año de trabajo”, comentó Ramírez.

El director añadió que la competencia final fue muy fuerte porque se enfrentaron a agrupaciones de China, Polonia y República Checa.

“Para nosotros es un orgullo representar a nuestro país y dejar en alto nuestra cultura y nuestra música frente a festivales y coros de alto nivel”  expresó María Fernanda Chacón, presidenta y soprano del coro.

Intermezzo está compuesto por jóvenes menores de 35 años y lo componen músicos profesionales, estudiantes y profesionales en otras materias.

El video fue grabado después del triunfo. Esperamos que disfrute de estos talentos nacionales.

.be">
.be

Columbia Deportiva en las redes