Publicación de Oscar Arias provoca respuesta de Albino Vargas

Un texto que el expresidente de la República Oscar Arias publicó este sábado en su perfil de Facebook, provocó la respuesta del sindicalista Albino Vargas, quien dijo a Noticias Columbia que se dio por aludido.

Arias escribió: “El 8 de noviembre del año 63 a.C. preguntó Cicerón: “Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia?”. Hoy yo pregunto: Hasta cuándo, Albino, abusarás de nuestra paciencia?”

El exmandatario no especificó si se refería a Vargas, pues únicamente colocó un nombre. Sin embargo, el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) dio por hecho que habla de él y puso un mensaje en su cuenta de Twitter.

“O. Arias nos amenaza. Por favor! Gran parte del desastre económico-social actual del pais y la espantosa desigualdad que sufrimos se le debe a él. El es responsable directo de, al menos, la mitad del déficit fiscal. Usa elementos nazi-propagandísticos en nuestra contra. Pena da!”, dice el mensaje.

“Por supuesto que nos dimos por aludidos. En las últimas semanas hay una especie de conjura político-mediática para identificar en una sola persona el gigantesco malestar social que está brotando en una multiplicidad de protestas de diversos sectores”, expresó Vargas a una consulta de este medio.

“Don Oscar Arias lo hace efectivamente con esa intencionalidad; se monta en esa especie de conjura. Nosotros lo interpretamos como una amenaza”, agregó.

El secretario de ANEP aseguró que en su respuesta quiso recordarle a Arias desaciertos de su Gobierno.

“Él es responsable en altísimo nivel del desastre socioeconómico que vive el país, de la gran desigualdad social y es casi que responsable de la mitad del déficit fiscal que dice la Ministra de Hacienda que nos tiene ahogados en deudas y pago de intereses”, concluyó.

Enviamos una consulta a Arias a través de uno de sus abogados para conocer si en su publicación se refería abiertamente al secretario de ANEP. Al cierre de la nota no se había recibido la respuesta.

Niega asesorar a estudiantes

A Vargas se le preguntó también acerca de los cuestionamientos sobre supuesta injerencia en el movimiento estudiantil. Negó que esté asesorando a los jóvenes que anunciaron posibles cierres de colegios para el próximo lunes 15 de julio.

“Es parte de las fake news (noticias falsas). Estos muchachos tienen pensamiento propio”, dijo.

Cuando se le consultó si se había reunido con el movimiento estudiantil, solo comentó: “Seguimos sus publicaciones en redes sociales”. 

Escuche aquí las declaraciones de Albino Vargas.

 

Columbia Deportiva en las redes