Policía halla sitio donde se habría grabado video con amenazas y detiene otro sospechoso

Tras un allanamiento en Río Cuarto de Alajuela, en el que participaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) y la Fiscalía, las autoridades dieron con un sitio en el que aparentemente se grabó el video de un grupo armado que lanzó amenazas contra el Gobierno y diputados.

Los oficiales ingresaron la mañana de este sábado a una finca ubicada en la comunidad de La Españolita. En la diligencia judicial se detuvo a un hombre de apellidos Masís Artavia.

El sujeto fue trasladado a la Clínica de Aguas Zarcas de San Carlos debido a un problema de salud relacionado con la presión, informó el OIJ.  Una vez que sea dado de alta será puesto a las órdenes del Ministerio Público. (Imagen cortesía de Allan Jara)

En el allanamiento los agentes decomisaron documentos y teléfonos celulares que consideran importantes para la investigación.

La Fiscalía de Narcotráfico y Delitos Conexos informó que buscaba “evidencia para investigación por el presunto delito de motín”.

Por este mismo caso, dos hombres fueron indagados anoche, como sospechosos de grabar video en el que emiten amenazas al Presidente de la República.

Uno de ellos, de apellidos Sequeira Mendiola, sería la persona que habló en la grabación.

Foto del allanamiento divulgada por el Ministerio Público.

Lea también: OIJ ingresa a finca en Río Cuarto por investigación sobre video amenazante

Columbia Deportiva en las redes