MEP evalúa cambio de colegio para estudiante sospechoso de amenazas

Dejar el Colegio de San Luis Gonzaga y pasar a otro centro educativo es una de las opciones que evalúa el Ministerio de Educación Pública (MEP) para un estudiante que es investigado por la Fiscalía como sospechoso de lanzar en Internet amenazas de un tiroteo.

Como lo informó Noticias Columbia este jueves 11 de julio en la edición vespertina, la Dirección  Regional de Educación de Cartago analiza la posibilidad en conjunto con otras instituciones.

El director regional de Cartago, Víctor Hugo Orozco, dijo que la Defensoría de los Habitantes convocó a una reunión en la que participaron representantes del PANI, el Hospital Max Peralta y Contraloría de Derechos Estudiantiles del MEP

Orozco dijo que se están "explorando alternativas de solución en caso de que el estudiante no pueda continuar en la institución en la que estaba recientemente".

Lea también: Magistrados declaran sin lugar recurso de madre de estudiante investigado por amenazas

Este medio le consultó si es posible que próximamente el muchacho deje el San Luis Gonzaga y pase a otra institución.

"Es una de las posibilidades que se estaba valorando, de las más fuertes. Eso implica que tenemos que buscar espacio en un centro educativo de Cartago pero por supuesto lo haríamos con el acompañamiento que la situación amerita", expresó.

También preguntamos si la familia está al tanto del proceso. "De lo que hemos estado trabajando como Comisión Interdisciplinaria, está debidamente enterada la familia del estudiante", respondió. 

Intentamos conocer el criterio de la familia del menor pero la abuela respondió este jueves que por el momento no van a atender a consultas de medios de comunicación. 

Escuche la entrevista con el director regional de Educación en Cartago.

 

Columbia Deportiva en las redes