RECOPE pide alza en los precios de los combustibles por presiones del mercado internacional

Con el ajuste que pide la Refinadora a la ARESEP, la Gasolina Plus 91 aumentaría ₡26 por litro al pasar de ₡638 a ₡ 664 por litro; la Gasolina Súper tendría un incremento de ₡31 por litro al pasar de ₡659 a ₡690 mientras que  el litro de Diésel aumentaría el precio en ₡14 por litro al pasar de ₡527 a ₡541.

La petición obedece a la revisión de precios de todos los segundos viernes de cada mes y en ella se considera el comportamiento del precio internacional de cada combustible refinado, no del petróleo, de los 15 días anteriores y la variación del tipo de cambio del dólar.

El Jefe del Departamento de Estudios Económicos y Financieros de RECOPE, Luis Carlos Solera, detalló los cambios que se han producido en el mercado internacional.

 

En la petición de alza de los combustibles tuvo mayor peso el alza en el precio del barril que se ha producido en las últimas semanas que la revaloración  en el precio del colón que también se ha presentado en similar periodo.

De ser aprobada por la ARESEP, la petición de incremento en el precio de los combustibles entraría a regir en el próximo mes de agosto.

Columbia Deportiva en las redes