OIJ: Uno de los detenidos es la persona que habla en video amenazante

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, confirmó que uno de los dos sospechosos detenidos este viernes sería quien habló en un video que se circuló esta semana en redes sociales y contenía amenazas contra el Presidente e incitaciones a un levantamiento armado.

El sujeto es de apellidos Sequeira Mendiola de 58 años.  Espinoza dijo que se hizo un trabajo en el Laboratorio de Ciencias Forenses para identificar la voz, pues en las imágenes el hombre y los otros integrantes del grupo aparecen con el rostro cubierto.

Lea también: ¿Qué dijo el presidente Alvarado tras la captura de dos sospechosos que lo amenazaron en video?

“Es una pericia que realizamos en el área de Acústica Forenses que nos permitió determinar, más allá de toda duda, que la voz de la persona que aparece emitiendo las manifestaciones en redes sociales corresponde indefectiblemente a Sequeira Mendiola”, dijo

“Este es un dato primario que nos permitió orientar la investigación. Obviamente habíamos realizado actividades de indagación de otra naturaleza en conjunto con la DIS y habíamos diseñado una investigación seria, profunda y que nos exigía obtener resultados positivos”, añadió.

Antecedentes delictivos

Además del vocero, la Policía detuvo a otro sujeto de apellidos Fernández Ramírez, quien habría aparecido en el video. Ambos son sospechosos de conformar el grupo autodenominado Frente Patriota 7 de julio.

El director del OIJ expresó que Sequeira registra antecedentes delictivos.  “Tiene una sentencia  sentencia de 12 años de prisión pendiente de cumplir pero fue readecuada a tres años por lo que será pasado a los Tribunales. Además tiene pasadas policiales por los delitos de portación ilegal de armas, asociación ilícita y estafa”,  indicó.

Fernández tiene pasadas por privación de libertad, daños y tentativa de homicidio.

“Las investigaciones nos permiten vincularlos de manera directa con el video, con las amenazas proferidas, con las actividades de amotinamiento y los actos de sedición que ellos mencionan cuando están haciendo el traslado de sus ideas al país mediante las redes sociales”, manifestó Espinoza.

Los sospechosos fueron detenidos a las 10:30 a.m. en la zona norte del país. El jefe policial comentó que siguen tras la pista de los demás integrantes de la agrupación.

Columbia Deportiva en las redes