Siquirreños cuentan las horas para poder tomar agua

Noticias Columbia conversó con los siquirreños que esperan se dé pronto el aval del Ministerio de Salud y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), para poder consumir el agua.

El agua llega con olor a combustible a varias comunidades del cantón limonense, desde el martes en la madrugada en que se detectó la contaminación del río Siquirres.

Doña Socorro Cano, vecina del barrio San Martín, cuenta que las autoridades han estado comunicando desde el momento en que se dio la emergencia así como el plan para atender la necesidad de la población como el abastecimiento con camiones cisterna.

Ella y una de sus vecinas describen lo difícil que es no contar con el preciado líquido para preparar los alimentos.

 


Doña Sandra Chavarría vecina del barrio los Laureles, afirma que su familia ha tenido que recurrir por ayuda a otras comunidades por falta del suministro.

 


Los locales comerciales también se la ingenian para mantenerse abiertos al público.

 


En el AyA estiman que el viernes podría darse una respuesta; sin embargo, todo dependerá del resultado de los análisis del agua.



La situación en Siquirres se habría producido por el robo de diésel en una de las tubería de Recope, que la lluvia arrastró al río contaminando el agua.

Uno de los lugareños quien pidió no ser identificado, explicó a Noticias Columbia, sobre el presunto robo del combustible.

Recope reporta cerca de 30 casos por robo de combustible al mes.

Columbia Deportiva en las redes