Viajes cortos y de bajo costo para el último fin de semana de vacaciones

El Instituto Costarricense de Turismo recuerda que Costa Rica tiene muchas atracciones de fácil acceso, por tiempo y dinero, para visitar en la última semana de vacaciones de medio periodo.

El gerente general del ICT, Alberto López señala que algunas recomendaciones están colgadas en el sitio web institucional.

Son 100 ofertas y promociones, tarifas especiales, descuentos y alternativas de hospedaje, gastronomía, tours y hasta para rentar un vehículo.

 

Lea también: Salvavidas de Cruz Roja refuerzan seguridad en principales playas este fin de semana

El Mirador Orosi en la provincia de Cartago es uno de esos lugares, con una vista hermosa, clima frío, a 35 kilómetros de San José.

Los Valles de Orosí y Ujarrás son otra opción, con espectacular vista.

También, la visita a las Ruinas de Ujarrás sería una gran experiencia, caracterizada por las imponentes ruinas de la iglesia colonial de Ujarrás, una antigua construcción realizada con cal y piedra en el siglo XVII, específicamente entre 1686 y 1693.

Es un lugar histórico que posee recuerdos de numerosas peregrinaciones de visita a la Virgen de Ujarrás.

Para quienes buscan clima caliente, el paradero turístico de Playas de Doña Ana ofrece una hermosa playa con bandera azul ecológica y muchos atractivos naturales.

Este paradero se ubica cerquita del Puerto de Caldera en Boca Barranca a 10 kilómetros de Puntarenas.

Las autoridades del ICT recomiendan a los turistas eso sí, estar pendientes de los movimientos de oleaje.

 

El inicio de las vacaciones fue atropellado. Varias de las principales carreteras del país fueron bloqueadas por manifestantes.

Las zonas Caribe Norte y Caribe Sur fueron de las más afectadas con cancelaciones en hoteles de alrededor del 80 por ciento.

Además, este año, el inicio de las vacaciones de medio periodo coincidió con la entrada en vigencia del Impuesto de Valor Agregado, situación que generó mucha incertidumbre entre los consumidores de servicios como los turísticos.

Columbia Deportiva en las redes