Vecinos de Siquirres podrían consumir agua dentro de tres días

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), restableció el servicio de agua en Siquirres la madrugada del miércoles, pero su consumo podría autorizarse el jueves por la noche o el viernes.

La situación se presentó desde la madrugada del martes; cuando una de  las fuentes del AyA, fue contaminada con combustible, producto de la lluvia que lo arrastró hasta el río Siquirres, presuntamente robado de una de las tuberías de Recope.

La reactivación del servicio no incluye aún el aval del Ministerio de Salud ni del Laboratorio de Aguas del AyA.

El acalde del cantón limonense, Mangell Mc Lean, pide al  instituto que les den pronto una solución; sin embargo, en el AyA dicen que deben esperar el resultado de los análisis y que se concluyan las labores de limpieza.

 

Lea también: Alcalde de Siquirres cuestiona “atención artesanal” de Recope por robo de combustible

Natalie Montiel, subgerente de Sistemas Periféricos del AyA, explicó que dan prioridad al problema con el suministro desde que se presentó la emergencia.

 


El alcalde explica que en este momento solo pueden utilizar el agua para aseo personal y labores de limpieza por lo que abastecen para el consumo.

 


En total son 7.000 las familias afectadas; el equivalente a 30.000 personas.

Los afectados pueden mantenerse informados en el Facebook de la municipalidad de Siquirres, también pueden aclarar dudas por medio de la línea de bomberos 2768-8218.

Foto con fines ilustrativos