Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Aviación Civil asegura a diputados que avanza en mejorar calificación en seguridad aérea

 

El director de Aviación Civil, Guillermo Hoppe, llegó a la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa para explicar qué están haciendo para mejorar la calificación en la seguridad aérea de Costa Rica.

En mayo se dio el anuncio de que la Agencia Federal de Aviación Civil bajó la calificación en la seguridad aérea de 1 a 2.

Esta categoría significa que el país carece de leyes o regulaciones para supervisar a las compañías aéreas de acuerdo con las normas internacionales mínimas o que su autoridad de Aviación Civil es deficiente en una o más áreas, como experiencia técnica, personal capacitado, mantenimiento de registros o procedimientos de inspección.

Hoppe aseguró ante los diputados que solo faltan de atender 5 de las 22 observaciones que recibieron por parte de la Agencia estadounidense.

 

El jerarca de Aviación espera que para setiembre de este año todas las enmiendas estén listas.

El próximo 15 de julio, Costa Rica recibirá una delegación de la Agencia Federal de Aviación Civil para ser asesorados en las mejorías que deben hacer.

 

Durante la audiencia, Hoppe reiteró que la baja en la categorización se debe un incumplimiento por 9 años de las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil.

El 7 de junio el Ministro de Obras Públicas, Rodolfo Méndez, junto con representantes de Aviación Civil del país viajaron a Estados Unidos para entender las razones de la baja calificación.