Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fiscala General y diputado protagonizan tenso debate por atención a crimen organizado

Una audiencia en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico fue escenario de un tenso debate entre la Fiscala General de la República, Emilia Navas y los diputados Gustavo Viales, del Partido Liberación Nacional (PLN) y la diputada independiente, Marulin Azofeifa.

El diputado liberacionista dijo que desde el Ministerio Público se había tomado la decisión de "desmantelar" la fiscalía de crimen organizado.

 

Navas indicó que los casos están siendo bien atendidos y no brindó mayor detalle a lo que solicitaban los diputados sobre casos en específico al alegar división de poderes.

Las intervenciones entre Viales y la Fiscala General subieron de tono en un momento de la sesión.

 

Viales le cuestionó la inseguridad y la delincuencia que se vive en el país, Navas indicó que es responsabilidad del Gobierno y del Ministerio de Seguridad Pública.

 

La legisladora independiente, Marulin Azofeifa, consultó sobre el seguimiento que se le da a las denuncias de los limonenses y tampoco quedó satisfecha con la respuesta de Navas.

 

El motivo de la presencia de la Fiscala General en el Congreso era explicar la política actual de persecución para el tratamiento de la delincuencia común en el país y la política criminal en torno a los delitos complejos de corrupción y crimen organizado.