#EnDesarrollo Transportistas en reunión con gobierno pero protesta sigue

Mientras las protestas de los traileros se mantienen, este domingo, en la ruta 32, zona norte y zona sur, los dirigentes fueron recibidos a las 8:30 de la mañana, en Casa Presidencial, para una reunión con el mandatario, Carlos Alvarado.

En primera instancia conversaron con la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, invitada como mediadora.

En la reunión con el Poder Ejecutivo también estarán otras autoridades de Hacienda, Comercio Exterior, Transportes, Trabajo, Salud y Migración.

El dirigente de los traileros, Quirico Alpizar, explicó a Noticias Columbia, los cuatro temas que esperan abordar con el presidente.

 

Lea también: Sindicato de traileros se desdice y amenaza con regresar a las calles el lunes

Una delegación del gobierno, encabezada por el viceministro de la Presidencia, Juan Alfaro, viajó el sábado a Limón para establecer las conversaciones y concretar la reunión de alto nivel.

Permiten paso a particulares

Este es el reporte oficial de cierres y manifestaciones que registra Fuerza Pública, a las 9am:

1-Cierre en  Ruta 2, km 135:  puente sobre el Río Jilguero, San Isidro de El General, Pérez Zeledón.

2-Ruta 32, cierre en Liverpool, paso regulado para vehículos livianos.

3-En Guácimo cierre sobre el puente del Rio Guácimo. El bloqueo se mantiene hacia Limón. No dejan pasar vehículos pesados, pero vehículos pequeños y los de emergencias sí pasan.

4- Ruta 4, cierre en Vuelta Kopper

5- En Limón 2000 fue levantado por los manifestantes durante la madrugada y hasta ahora no se han presentado nuevamente.

Sobre las manifestaciones y bloqueos, el dirigente, Quirico Alpizar,  informó que se permite el paso de vehículos livianos, buses y de emergencia, aunque las presas se mantienen en sectores como Guácimo y Liverpool de Limón, según los oyentes de Columbia.

 

Este sábado, Cruz Roja, Fuerza Pública y los comercios de la zona entregaron comida y medicinas a las personas que estaban atrapadas por los bloqueos.

La empresa Caribeños informó que algunos buses tardaron 18 horas, desde San José al Caribe, entre la tarde del viernes y mañana del sábado.

Actualizaremos la información en el momento en el que finalice la reunión y se brinden más detalles. 

Columbia Deportiva en las redes