Este viernes aumentó número de centros educativos en protestas de estudiantes

El Ministerio de Educación confirmó que este viernes 232 centros educativos, de todo el país, estuvieron cerrados por la protesta de estudiantes.

Otros 139 reportaron manifestaciones, sin provocar el cierre total.

El número aumentó, comparado con el jueves, en el que sólo 80 colegios tuvieron suspensión de lecciones. El MEP considera el número como bajo, con una afectación de 2.8%.

En un recorrido de Noticias Columbia, se comprobó alta participación en las protestas de Naranjo, Palmares y San Ramón.

Los estudiantes realizaron cierres intermitentes sobre la autopista Bernardo Soto.

Los líderes estudiantiles rechazaron que sindicatos o partidos políticos estén detrás de estas convocatorias.

 

La protesta en Palmares tuvo el apoyo de algunos padres y madres de familia. Entre ellos, Dunia Jarquín.

 

Entre las peticiones de los estudiantes están: la salida del ministro de educación, dudas por las pruebas Faro y cuestionamientos a la compra de drones y los baños para la población diversa.

También existe preocupación por las constantes interrupciones al curso lectivo. Así lo dijo la estudiante, Michelle Calvo, del Liceo de Naranjo.

 

A pesar de algunos incidentes en otras zonas del país, las protestas en Occidente transcurrieron en orden y hasta con el apoyo de muchos conductores.

 

La Fuerza Pública y la Policía de Tránsito coordinaron con los manifestantes para aperturas intermitentes de la ruta.

Los estudiantes tenían previsto mantenerse en carretera hasta las 4 de la tarde, aunque no descartaron que los colegios nocturnos se unieran esta noche.

Los colegiales salieron a vacaciones de medio año este viernes, y no descartan regresar a las protestas a mediados de julio.