Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¡Albino Vargas levantó la huelga! Sindicatos de educación se mantienen reunidos

Encerrados. Sin medios de comunicación. Sin sus bases. Sin invitados. Solo los dirigentes sindicales del Magisterio Nacional se encuentran discutiendo el futuro de sus medidas de presión en el sector educación.

Mientras que hace pocos minutos, la Asociación Nacional de Empleados Públicos, liderada por Albino Vargas, anunció el levantamiento de la huelga.

Así lo hicieron, liderados por Vargas.

 

Albino Vargas aprovechó para adelantar algunas otras medidas que se acercan. De una vez, manifestó estar en contra de la reforma al empleo público que prometió el gobierno para el próximo año.

Dice que defenderán sus privilegios salariales.

 

El mismo Albino Vargas dijo que ninguna huelga fue declara ilegal mientras se desarrollaba, y se rió de las declaratorias. Este fue su tono.

 

A esta hora, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza y la Asociación Nacional de Educadores se mantienen a puerta cerrada sin adelantar criterio.

Lo único que han hecho público es un comunicado genérico en el que aceptan la derrota, pero en el que dicen que irán por más.

Mencionan, "hemos perdido la batalla, pero no la guerra. Debemos estar atentos ante otros proyectos de ley que buscan desmejorar las condiciones laborales".

Además, hacen un llamado a una manifestación hoy martes a las 2:30 de la tarde frente a los tribunales de Goicoechea, para apelar contra la sentencia de primera instancia que calificó de ilegal la huelga del sector educativo.