Director de Lanamme califica de "caso aislado" la investigación contra dos funcionarios

El director del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme), Alejandro Navas, aseguró que los allanamientos que hicieron la Fiscalía y el OIJ este jueves en la institución, se deben a un caso "aislado".

Las autoridades judiciales investigan a dos funcionarios como sospechosos del delito de enriquecimiento ilícito. Se trata del coordinador general del Programa de Infraestructura de Transporte, de apellido Loría y su asistente, de apellido Rojas.

Navas aseguró que el Lanamme identificó presuntas irregularidades ocurridas este año y las comunicó de forma oportuna a las autoridades de la Universidad.

Lea también: #EnDesarrollo Allanamientos en LANAMME por investigación contra dos funcionarios

"Es un caso aislado, que detectamos con nuestros controles internos. Lo reportamos siguiendo todos los procedimientos, conocedores de que el punto más importante de la Universidad es la transparencia. La Universidad hace una investigación y decide elevarla al  Ministerio Público", explicó.

 

Noticias Columbia consultó a Navas qué pasará con los funcionarios investigados. Respondió que están a la espere del resultado de las diligencias judiciales para definir cómo procederán.

El jerarca no confirmó ni descartó posibles suspensiones o que se abra un procedimiento administrativo.

"Eso corresponde a las autoridades universitarias. No está en mis manos abrir ese tipo de procedimientos pero lo que sí está en mis manos es canalizar la información y colaborar con las autoridades universitarias y el Ministerio Público", comentó.

 

"Serán las autoridades las que definan qué tipo de sanción o procedimiento se sigue", finalizó.