Exfiscal Chavarría “Me trajeron para humillarme, me siento en un Tribunal cubano”

El exfiscal general Jorge Chavarría explotó contra el Ministerio Público durante su última intervención en el juicio que enfrenta por supuestos delitos de incumplimiento de deberes.

Chavarría dijo que la Fiscalía lo llevó a juicio injustamente y con el fin de humillarlo. “En esta audiencia me he sentido como si hubiera estado en juicio en un Tribunal cubano. Viendo a dos fiscales defendiendo a la sociedad y al Estado en abstracto y violentando mis derechos”, expresó.

 

El fiscal Leonardo Gómez, reprochó a Chavarría que hablara despectivamente del Poder Judicial en declaraciones a medios de prensa previas al juicio.

Lea también: Ministerio Público pide que se inhabilite por seis años al exfiscal Jorge Chavarría

 

Chavarría respondió molesto que ese cuestionamiento fue atrevido y violatorio de sus derechos.

 

La Fiscalía acusa a Chavarría por solicitar la desestimación de dos causas contra el exfiscal Celso Gamboa en el año 2014.

La Fiscala Sofía Valenzuela dijo que Chavarría no debió intervenir en los casos de Gamboa porque eran amigos íntimos.

 

La defensa de Chavarría alega que no tenía una amistad íntima con Gamboa cuando ocurrió la solicitud de desestimación de la causas en el 2014. Su relación cercana inició en el 2015 cuando Gamboa fue nombrado sub jefe del Ministerio Público.

Lea también: Defensa pide absolutoria para exfiscal a quien califica de ejemplar

El abogado Primo Chacón dijo que Chavarría no perdió la objetividad ni imparcialidad. Emitió resoluciones a derecho que fueron acogidas posteriormente por la Sala III.

Mañana miércoles a las dos de la tarde se dictará la sentencia en el juicio contra el exfiscal general Jorge Chavarría. El caso se lleva en los Tribunales de Goicoechea, San José.