Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

45 funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones se acogieron a licencias de paternidad desde el 2016

El Tribunal Supremo de Elecciones lanzó una campaña interna para dignificar el papel de los padres en el cuido de los hijos y con ello celebrar su día este domingo 16 de junio.

La campaña llamada “por una paternidad responsable, igualitaria y cuidadora” es una iniciativa de la unidad de equidad e igualdad del Tribunal y pretende estimular la igualdad de condiciones en el trabajo entre hombres y mujeres.

La encargada de la Unidad de Género del Tribunal, Jennifer Gutiérrez, dijo que la campaña promueve la armonización entre los funcionarios de la institución de las responsabilidades familiares y las laborales.

 

Ya en el Tribunal 44 funcionarios se han acogidoa la licencia de paternidad que otorga la primera semana de vida del niño y 4 días adicionales definidos de manera sistemática.

Uno de los funcionariosque se ha involucrado en el cuido y de su hijo (Marcelo) es Héctor Chacón, funcionario de la Dirección Ejecutiva del Tribunal.

Él explicó cómo la llegada de su hijo cambió su vida.

 

Esta es la primera vez que la institución celebra un Día del Padre con una campaña institucional y los ocho participantes en ella son funcionarios del propio Tribunal.

.be">
.be