Comisión rechaza recomendar reelección de magistrado Paul Rueda

Con 5 votos en contra y 2 votos a favor, la Comisión de Nombramientos rechazó recomendar al plenario legislativo la reelección del magistrado de la Sala Constitucional, Paul Rueda, por un periodo de ocho años.

Este órgano legislativo había consultado al Poder Judicial si Rueda tenía alguna amonestación escrita, queja, sanción e investigación o procedimientos disciplinarios por acoso laboral, sexual o violencia doméstica.

De acuerdo con documentos certificados por el Poder Judicial, y remitidos este miércoles a los diputados de la comisión, el alto juez no tiene procesos disciplinarios abiertos ni faltas registradas en su historial. 

Rueda está desde el 2011 en este cargo y aspira a continuar en la Sala Constitucional. Es doctor en derecho constitucional por la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Francfort del Meno, Alemania.

El expediente 21.429, donde se tramita la reelección o no del magistrado constitucional, pasará al plenario legislativo en donde serán necesarios 38 votos en contra para que el magistrado Paul Rueda no siga en su cargo. 

Columbia Deportiva en las redes