Fuerza Pública detiene a sujetos que se hacían pasar por agentes del OIJ

Oficiales de la Fuerza Pública de San José detuvieron a tres hombres sospechosos de hacerse pasar por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la iglesia La Dolorosa.

La Policía recibió la alerta la mañana de este martes por medio del servicio de emergencias 9-1-1. El reporte era de un vehículo sin placas en cuyo interior había personas en actitudes sospechosas.

Edward Martínez, jefe de la delegación policial del distrito Hospital, explicó que uno de los sujetos estaba armado e intentó huir cuando notó la presencia de los oficiales.

 

Tras las detenciones, los policías de Fuerza Pública tuvieron que  hacer la consulta para verificar la identidad de los sujetos pues vestían ropa con insignias del OIJ.

 

El OIJ identificó a los detenidos como, Calvo Morales de 38 años, sin antecedentes, García Vado de 51 años, con antecedentes por robo agravado y Alpízar López, de 27 años, sin antecedentes.

Los tres fueron remitidos a la Fiscalía como sospechosos de los delitos de portación ilegal de arma permitida y uso ilegal de uniformes, insignias o distintivos policiales. A los sujetos les decomisaron pasamontañas, guantes y un arma no letal. 

Columbia Deportiva en las redes