Presidente de Aldesa queda en libertad con medidas cautelares

El Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José dictó este martes la libertad con medidas cautelares para el presidente de Aldesa Corporación de Inversiones, Javier Chaves.

Chaves tiene impedimento de salida del país, no puede tener contacto con los denunciantes y testigos y deberá firmar en los Tribunales cada dos meses, informó el abogado Francisco Campos quien lo acompañó en la audiencia en los Tribunales de Goicoechea.

El abogado manifestó que a su defendido se le imputan cargos de administración fraudulenta, estafa y libramiento de cheques sin fondos.

Lea también: Suben a 12 los allanamientos por el caso Aldesa

"Consideramos que no se puede confundir un problema de liquidez de una empresa con delitos, o sea, consideramos que no hay estafa ni administración fraudulenta", dijo el abogado.

"Es un problema de liquidez, hay activos suficientes que pueden cubrir, si se permite a la empresa continuar en marcha, que pueden terminar en la devolución de los recursos a todos los inversionistas", añadió.

En la causa judicial, el Ministerio Público investiga también los delitos de incumplimiento de deberes, autorización y publicación de balances falsos y autorización de actos indebidos. Campos aseguró que estos hechos no se le atribuyen al presidente de Aldesa.

La Fiscalía informó que este martes se mantenían activos los allanamientos en las instalaciones de Aldesa, en Curridabat, y de Sugeval, en San Pedro de Montes de Oca.

Columbia Deportiva en las redes