U Católica ya recibe a los jóvenes del CTP de Calle Blancos

Cerca de 850 estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Calle Blancos, retomarán sus lecciones esta semana en la Universidad Católica, ubicada en Moravia.

Tras la clausura  aplicada  por el Ministerio de Salud debido a  problemas de infraestructura y en el sistema eléctrico, los estudiantes están siendo reubicados poco a poco.

El rector de la casa de estudios, Fernando Sánchez, estima que este lunes recibieron cerca de 250 jóvenes de sexto año.

 


Los estudiantes podrán continuar con su curso lectivo y para ello han dispuesto 35 aulas, también tendrán derecho a todo el campus universitario.

Sánchez comentó que el alquiler mensual  por 41 millones de colones  se definió por medio de un avalúo.

Lea también: MEP pagará más de ¢40 millones mensuales por traslado de estudiantes de CTP

 


El MEP y la Universidad Católica aún finiquitan detalles del contrato, todavía no se define si el costo del alquiler informado, contempla los gastos como recibos de agua, luz y otras necesidades de los estudiantes, según explicó el rector.

 


La Universidad Católica cuenta con zona verde, cancha de fútbol, gimnasio, biblioteca y otras ventajas como la entrada para el transporte estudiantil.

El jerarca agregó que harán sentir a los jóvenes como parte de la institución y no descartan en contribuir en la formación de los muchachos.

Las viejas instalaciones deberán ser restauradas por lo que el tiempo en el recinto universitario de momento es indefinido.

Columbia Deportiva en las redes