Detenido el presidente de Aldesa Corporación de Inversiones

La Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y Propiedad Intelectual confirmó que ordenó el traslado y detención de Javier Chaves Bolaños, presidente de la firma Aldesa Corporación de Inversiones.

La Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron este lunes 12 allanamientos, uno de ellos en las oficinas de la empresa en Curridabat, 500 metros al este del cruce de La Galera.  

Bolaños entró a la sede de la compañía a bordo de un vehículo del OIJ a las 9:00 a.m. A las 3:00 p.m., Noticias Columbia presenció el momento en que los agentes judiciales lo custodiaron para que ingresara a otro carro en el que fue llevado al Primer Circuito Judicial de San José.

Lea también: Suben a 12 los allanamientos por el caso Aldesa

Al imputado se le tomará la declaración indagatoria en la Fiscalía, "posteriormente, se analizarán los peligros procesales existentes y eventual solicitud de medidas cautelares", informó la Fiscalía mediante un comunicado.

"Los allanamientos corresponden a la causa 19-000157-1220-PE, en la que se investigan presuntos delitos de estafa mayor, administración fraudulenta, libramiento de cheques sin fondos, autorización y publicación de balances falsos, autorización de actos indebidos e incumplimiento de deberes", añadió el documento.

Los agentes judiciales que estuvieron en los distintos puntos de allanamiento, han decomisado prueba de tipo documental y digital.

El abogado de Chaves, Francisco Campos, no se refirió a la situación cuando ingresó al edificio en horas de la mañana. Aún se está a la espera de una declaración. 

Columbia Deportiva en las redes