#EnDesarrollo: Fiscalía confirma 9 allanamientos por caso Aldesa

Como lo informó Noticias Columbia, el Ministerio Público y el OIJ comenzaron una serie de allanamientos a las 6 de la mañana de este lunes, por el caso Aldesa.

La oficina de Prensa de la Fiscalía, informó por medio de un comunicado, que se trata de 9 allanamientos, en diferentes zonas de San José.

Se trata de las viviendas y oficinas de personas allegadas a la firma bursátil, para la búsqueda y decomiso de prueba. No se reportan, por ahora, personas detenidas y tampoco se descartan más acciones en el transcurso de la mañana.

Las diligencias son encabezadas por la Fiscalía de Delitos Económicos, Aduaneros, Tributarios y Propiedad Intelectual, por denuncias y publicaciones en medios de comunicación.

Se investigan presuntos delitos como de estafa, administración fraudulenta, libramiento de cheques sin fondos, autorización y publicación de balances falsos e incumplimiento de deberes.

A las 7:50 de la mañana, un grupo de Agentes del OIJ estaban en las oficinas de Aldesa, Curridabat, esperando el ingreso para las pesquisas correspondientes, como lo comprobó un equipo de Noticias Columbia.