Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

OIJ sobre caso de Pocosol: Policía atacó a compañeros y se suicidó

Tras realizar una reconstrucción de hechos, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) determinó que la muerte de tres policías de fronteras, en Pocosol de San Carlos, se debió a que uno de ellos atacó a los otros dos y posteriormente se quitó la vida. 

El jefe del OIJ de San Carlos, Vladimir Muñoz, explicó que en la reconstrucción participaron especialistas en ciencias forenses de diversa índole y personal policial.

“Como parte de esta diligencia, en la que también se actuó con la Fiscalía de San Carlos, se logró corroborar la dinámica que se venía manejando, la hipótesis que se planteó al inicio de la investigación, en la cual se hablaba de  un accidente de tránsito y que posterior a eso se dio un doble homicidio con suicidio”, explicó.

“Que no hubo intervención de terceros, que simplemente participaron las tres personas que resultaron muertas”, añadió. La Policía Judicial no reveló, por el momento, cuál de los oficiales actuó contra sus compañeros.

El caso ocurrió la madrugada del 26 de mayo anterior. Las autoridades recibieron la alerta de que una patrulla de la Policía había sufrido un accidente. Cuando llegaron al lugar se percataron de que las víctimas tenían heridas de bala.

Dos de los policías murieron en el sitio y otro en el hospital de San Carlos. Fueron identificados con los apellidos Zúñiga Arguedas de 25 años, Méndez Tenorio de 34 y Vásquez Molina de 30.

Al día siguiente de los hechos, el director del OIJ, Walter Espinoza, manifestó que todo hacía indicar que un altercado entres los policías había desencadenado la balacera.

“La hipótesis más fuerte es que probablemente hubo alguna situación entre las personas que viajaban en el automotor que pudo haber provocado la balacera. No tenemos ningún dato ni indicio que señale que hubiese una emboscada o ataque externo. No hemos logrado localizar en el sitio agentes externos o terceros que de alguna manera hubieran incidido", expresó el 27 de mayo.

Imagen de la reconstrucción de hechos (captura de video del OIJ).