Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Otto Guevara sobre uso recreativo de marihuana: "Lo he hecho un par de veces"

En el programa Todo pasa por algo, que se emite en Radio Columbia, el exdiputado Otto Guevara manifestó su posición en cuanto a legalización de la marihuana, las plantaciones, el consumo recreativo y el uso medicinal.

La entrevista tocó varios temas de la realidad nacional. Guevara expresó que en su carrera se ha dedicado a luchar porque se maximicen los estados de libertad de los ciudadanos. Se describió como "un gladiador de la libertad".

La conductora Evelyn Fachler, le consultó: "¿Tanta libertad como para legalizar la marihuana?". "Sí claro", respondió.

El exdiputado del Movimiento Libertario considera irracional que se prohíba sembrar la planta. Puso como ejemplo que el tabaco es más adictivo y que no es prohibido cultivarlo.

"Es ridículo. Por el tabaco se mueren millones de personas al año en el mundo, por el uso recreativo de la marihuana no", comentó.

Lea también: Otto Guevara reitera que el dinero que tribunal entregó al Estado no es suyo

Fachler le preguntó a si alguna vez ha consumido marihuana. "Bueno sí, lo he hecho ahí un par de veces... no es algo que... digo, como por curiosidad sí, sí", respondió el exdiputado.

Mencionó experiencias de legalización del uso recreativo en otros países y considera que se puede regular como se hizo con los cigarrillos de tabaco, de manera que se definan sitios en los que sea permitido.

Guevara manifestó que, más allá del consumo recreativo, el país debería autorizar el uso medicinal.

"Debiéramos pasar rápidamente a la legalización del uso medicinal de la cannabis. Pare eso se requiere que el Ministerio de Salud tenga una menta abierta", expresó.  

Escuche aquí parte de la entrevista:

 

Presione aquí para ver la entrevista completa.