Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Taxistas entregan propuesta a diputados para modificar proyecto sobre Uber

Representantes del gremio de taxistas entregaron a la comisión de económicos una propuesta para que se sustituya el actual proyecto que regularía plataformas tecnológicas como Uber.

El líder de taxistas, Gilbert Ureña, explicó que en su propuesta dejan por fuera el fondo de recursos provenientes de la operación de Uber como lo había planteado el gobierno.

Los taxistas también proponen un límite en la cantidad de vehículos Uber que pueden operar en el país.

 

Ureña indicó que ahora ya no quieren sacar a Uber del país pero sí esperan que su propuesta sea tomada en cuenta por la comisión legislativa.

 

Algo que dejan claro los taxistas es que el proyecto de ley que presentó el gobierno no fue  consensuó con los sectores aunque agradecen la gestión realizada por el Ministro de Obras Públicas y Transporte, Rodolfo Méndez Mata.

 

Sobre las modificaciones que quieren los taxistas, la diputada oficialista, Paola Vega, indicó que en un principio se ven realizables.

 

El presidente de la comisión legislativa, Roberto Thompson, asegura que se analizará y que es muy pronto para tener una posición.

 

El actual proyecto de ley que se tramita en el foro de económicos fue presentada por el Poder Ejecutivo, sin embargo, ha sido muy criticado por los diputados y sectores.