Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente presentará proyecto para reformar Recope

El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que presentará un proyecto de ley a la corriente legislativa para reformar a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

Alvarado aprovechó el acto protocolario del día de la abolición del ejército para pedir el apoyo de las otras bancadas legislativas en esta iniciativa.

“Para que Recope se modernice como una institución, no en función de los combustibles fósiles nada más sino en función de ser una empresa moderna de cara a la descarbonización y a las energías limpias”, señaló el mandatario.

Dentro de los proyectos convocados en sesiones extraordinarias por el Ejecutivo se encuentra una iniciativa que busca avanzar en la eliminación de los combustibles fósiles en Costa Rica y declarar el territorio nacional libre de explotación de petróleo y gas.

Sin embargo, este tema genera mucho debate en el Congreso, pues aunque algunos diputados apuestan a los carros eléctricos otros prefieren entrarle al gas natural.

"Hoy es nuestro deber y nuestra responsabilidad con nuestra historia liderar la abolición de combustibles fósiles", dijo Alvarado.

Semanas atrás, Presidencia emitió un decreto para exonerar de impuestos a los carros eléctricos usados de no más de 5 años de antigüedad que entraran al país.