Abogado de Olimpiadas Especiales: "No ha habido ningún manejo irregular de fondos"

La Asociación Olimpiadas Especiales criticó que la Fiscalía allanara sus oficinas. El abogado de la entidad Cristian Arguedas, calificó la acción judicial como "ilegal e impropia".

El Ministerio Público investiga a la Asociación por supuestas irregularidades en el uso de fondos girados por el Instituto Costarricense de Deportes y Recreación (Icoder). La causa se abrió por presuntos delitos de peculado, malversación de fondos e incumplimiento de deberes.

También allanaron las instalaciones de un Centro Médico en San Francisco de Dos Ríos. Esta diligencia se ejecutó "a raíz de que, por Ley, se le gira una partida a dicha Asociación para gastos en tema de salud de los atletas y, al parecer, la Clínica no participa en licitaciones, como se establece en este tipo de procesos", informó la Fiscalía.

Pruebas a favor

En entrevista con Noticias Columbia, el abogado Arguedas, manifestó que la Asociación no infringió la ley.  "Yo en diciembre le entregué a la Fiscalía una documentación, más de cinco ampos, referente a que no ha habido ningún manejo irregular por parte de Olimpiadas Especiales", dijo.

Arguedas sostiene que la entidad podía contratar servicios de forma directa. "La Contraloría General de la República, el 6 de julio del 2011 mediante un oficio, exoneró a la Asociación Olimpiadas Especiales de cualquier procedimiento de contratación administrativa. Se le consultó a la Contraloría si la Asociación debía someterse a las reglas de contratación administrativa y esta dijo que no",  añadió.

"Los fondos, que no los da Icoder sino Fodesaf para el programa de Olimpiadas Especiales,  son donaciones que se hacen por ley y por lo tanto la Asociación no tiene más que rendirle una liquidación final al Icoder y la Contraloría del cómo y el qué se hicieron los gastos respectivos", finalizó.

Columbia Deportiva en las redes