Sykes reubicará empleados pero no los despedirá

 

La empresa Sykes anuncia movilidad horizontal en su planilla de colaboradores costarricenses pero descarta despidos.

Sykes es una multinacional dedicada a la tercerización de servicios.

Su director de operaciones en el país, Roy Mena explica que la medida aplicará porque uno de sus clientes bajará el volumen de trabajo.

 

En el peor de los casos, la empresa buscará apoyo en la agencia de promoción de inversiones en el país, CINDE para reubicar personal.

 

En Sykes, aseguran que su operación en Costa Rica es grande y que les permite absorber de forma efectiva y pronta a personas afectadas por reducciones en las operaciones de las empresas a las cuales se les da el servicio de tercerización.

En la multinacional aseguran que son varias las empresas que reciben el servicio, que anunciarán esas reducciones en sus operaciones aunque sostienen que es algo normal.

Se descarta que esas decisiones se den por falta de rendimiento o mal desempeño de las compañías que se dedican a terceriar servicios o por alguna situación del país.

Sykes recuerda que firmó un convenio con el Gobierno de la República para fortalecer su trabajo en un panorama de crecimiento orgánico y de varios negocios en el radar.

Columbia Deportiva en las redes