Centros educativos deben dar a progenitores información académica de sus hijos aunque no tengan la custodia

La Sala Constitucional dio la razón a una madre que presentó un recurso de amparo debido a que una escuela privada le negó información académica de su hija porque no tiene la custodia de la menor. La estudiante vive con el padre quien cuenta con la guarda y crianza.

En el fallo, los magistrados resolvieron que “la educación y la crianza de los hijos debe ser compartida entre el padre y la madre, sin importar si están separados, divorciados o si no viven juntos”.

El magistrado instructor Mauricio Chacón, explicó que no es correcto pensar que si los padres de un menor se separan, solo uno de ellos puede velar por asuntos educativos.

 

Chacón manifestó que la madre que acudió a la Sala Constitucional tenía derecho a que el centro educativo le entregara los datos que pidió relacionados con los estudios de su hija.

 

La Sala declaró el recurso parcialmente con lugar pues se rechazó la petición de la madre de conocer los registros de entradas y salidas de la menor de edad al centro educativo.

Los magistrados consideraron que esa información solo le concierne al padre de familia por ser él quien ejerce la guarda de la menor de edad.

Columbia Deportiva en las redes