San Luis Gonzaga formalizó suspensión contra estudiante investigado por amenazas

Las autoridades del Colegio de San Luis Gonzaga de Cartago se reunieron la mañana de este viernes con la familia del estudiante investigado por supuestas amenazas de tiroteo y le notificaron la suspensión de 10 días para el alumno.

El presidente de la Junta Administrativa del centro educativo, Fernando Alvarado, anticipó la semana pasada que se tomaría la medida, sin embargo, no se había formalizado porque era necesario cumplir un debido proceso.

Alvarado dijo que la suspensión pretende proteger al estudiante de 14 años pues podría tener un ambiente adverso entre la población estudiantil.  Añadió que una vez vencido el plazo podría extenderse.

"Después vamos a ponernos de acuerdo para realizar el debido proceso y dictar una medida, posiblemente, más prolongada", indicó.

 

Noticias Columbia consultó a Alvarado qué sucederá con los estudios del muchacho, pues la familia externó a que le preocupa que pierda el noveno año por faltar a clases.

"La familia va a ser lo posible y la institución va a colaborar para que el muchacho siga adelante con el proceso de aprendizaje", expresó Alvarado sin detallar de qué manera se apoyaría al menor.

 

El joven sospechoso está en libertad sin medidas cautelares pero la Fiscalía apeló la decisión.

Columbia Deportiva en las redes