30 mujeres emprendedoras rescatan lonas para convertirlas en bolsas reutilizables

Mujeres luchadoras, emprendedoras y, muchas de ellas, jefas de hogar.

El programa  Mujeres MAS (Mujeres Alcanzando Sueños) es un proyecto de la Fundación de Desarrollo Humano Vital (DEHVI), en conjunto con el Banco Nacional y la Municipalidad de Desamparados.

Las 30 mujeres fueron capacitadas entre el 2017 y 2018 para comenzar un emprendimiento que permite convertir lonas publicitarias desechadas, en bolsas resistentes y reutilizables, con la marca Huella Colectiva.

Ellas trabajan en equipo para lavar, cortar, coser, serigrafiar y crear cada una de las bolsas, como parte del programa social y ambientalmente responsables.

El programa busca una atención integral de las familias, garantizando  la educación de los menores en los centros infantiles que administra DEHVI, y una oportunidad de ingresos para las mujeres, con su propio proyecto.  

La ferretería EPA, es otro de los aliados de este proyecto. Las bolsas están a la venta en las los 5 puntos de venta: Belén, Curridabat, Desamparados, Escazú y Tibás, en tres diferentes tamaños y lo obtenido con estas ventas se destinará de manera total al emprendimiento Huella Colectiva.

Columbia Deportiva en las redes