San Luis Gonzaga cambia a jueves el reinicio de lecciones para afinar protocolo de seguridad

Los estudiantes del Colegio de San Luis Gonzaga en Cartago retornarán a lecciones hasta el jueves 25 de abril y no este miércoles como estaba previsto 24, confirmó a Noticias Columbia el presidente de la Junta Administrativa Fernando Alvarado.

La decisión se tomó debido al tiempo que se necesita para afinar las nuevas medidas de seguridad que tendrá el centro educativo. Las lecciones están suspendidas desde el lunes debido a amenazas que una persona lanzó en redes sociales y en las que revelaba la supuesta intención de realizar un tiroteo.  

Alvarado comentó que este miércoles a las 10:00 a.m. habrá una conferencia de prensa para explicar cómo se desarrollará el regreso a clases. La intención es que los padres de familia conozcan todas las decisiones que se tomaron para procurar la seguridad de las personas que asisten al colegio diariamente.

 "Necesitamos llegar a conclusiones y poder, con toda seriedad y transparencia, decirle a los padres de familia y a los muchachos que van a regresar a lecciones con la certeza de que tienen toda la seguridad disponible y además de eso, los papás que se mantengan en total tranquilidad y confianza de que sus hijos están atendidos en este tipo de situación", explicó. 

Columbia Deportiva en las redes