Investigación de Alcaldía por balacera en barrio de Cartago podría tardar dos meses

El pasado 20 de abril un grupo de policías municipales de Cartago se vio involucrado en una balacera en el barrio Manuel de Jesús Jiménez que dejó una persona herida. Varios vecinos cuestionaron la intervención de los oficiales al considerarla riesgosa para ciudadanos que estaban en las calles, entre ellos niños.

Ese mismo día el Alcalde Rolando Rodríguez abrió una investigación para determinar si los protocolos utilizados se realizaron en cumplimiento de las normas establecidas.  

Rodríguez dijo este lunes a Noticias Columbia que el proceso podría tardar aproximadamente dos meses. Parte de los hechos quedaron grabados en varios videos que se analizarán.

 

El alcalde cartaginés comentó que los policías involucrados actualmente están laborando con normalidad. Todos serán entrevistados como parte de las investigaciones.

 

La Municipalidad de Cartago informó que el día de los hechos, la Policía detectó un vehículo sospechoso en el barrio Asís y que, al ser interceptado por los oficiales, se dio a la fuga. Aparentemente portaba una placa que no le correspondía.

Tras el seguimiento, el vehículo se detuvo en una casa de habitación ubicada en el barrio Manuel de Jesús Jiménez. Al solicitar la identificación al conductor, este se negó a identificarse e ingresó a una vivienda.

El comunicado oficial decía que varios hombres tiraron piedras hacia las unidades de la Policía Municipal. Posteriormente, apareció un sujeto quien en apariencia portaba un arma de fuego y posteriormente se dieron algunas detonaciones con los oficiales.

Columbia Deportiva en las redes