Ministro del MEP sobre caso del San Luis Gonzaga: “El daño está hecho, nuestro apoyo es absoluto”

El Ministro de Educación Edgar Mora, lamentó que amenazas de actos violentos, difundidas en redes sociales, obligaran a la suspensión de lecciones en el Colegio de San Luis Gonzaga.

Tras participar en una actividad en la escuela Jesús Jiménez en Cartago, Mora dijo a Noticias Columbia que el respaldo del MEP para el colegio “es absoluto”.

“El apoyo además es activo. Estamos procurando que se respalden en nuestros protocolos y ofreciendo toda la ayuda que podemos, a este  y a cualquier centro educativo que pudiera vivir una situación que afecte el balance psíquico del mismo colegio”, expresó.

 

“Ojalá que no suceda nada, pero el daño ya también está hecho y eso hay que tenerlo en cuenta. Estas acciones que alguien toma la decisión de desarrollar, aunque fuera solo la amenaza, producen un daño incalculable. Y eso hay que tomarlo en cuenta a la hora de trabajar en el propio colegio”, añadió.

 

Mora comentó que este tipo de situaciones evidencian que la sociedad en general está dando muestras de operar bajo criterios de violencia. “Hay que prestar atención, tomarlo en serio”, manifestó.

Por otra parte, la Dirección Regional de Educación de Cartago también acompaña al Colegio en el proceso. La trabajadora social de la Asesoría de Orientación, Dinorah Castro, asistió a la reunión de este lunes con el personal del centro educativo.

Castro aseguró que el MEP cuenta con un protocolo que se puede aplicar cuando hay amenazas a la seguridad de instituciones.

 

A pesar de este criterio del MEP, el presidente de la Junta Administradora del San Luis Gonzaga, Fernando Alvarado, dijo que el Colegio no contaba con un protocolo específico para enfrentar una amenaza de ese nivel y por eso solicitó apoyo a autoridades policiales. 

 

Columbia Deportiva en las redes