43 personas murieron en el sitio del accidente en Semana Santa, una menos que en 2018

El llamado de las autoridades para más precaución en la Semana Santa, impidió, al menos, que las cifras fatales no aumentaran.

La Semana Mayor terminó con 43 muertes violentas, según el reporte de la Cruz Roja que registra los fallecimientos en el sitio de suceso.

Este año, se cerró con una víctima menos, comparado con el 2018, pero con más de 200 rescates y poco más de mil 200 personas atendidas Y 638 traslados a centros médicos.

El reporte lo dio el subdirector de gestión de riesgo, Luis Guzmán.

 

Las autoridades atendieron en estos días de vacaciones 263 colisiones, 194 vuelcos, 32 atropellos, 46 agresiones y 208 accidentes acuáticos.

 

La mayoría de atendidos fueron nacionales y hombres, con edades entre 18 y 35 años (540 pacientes), y de 36 a 65 años (349 atendidos).

El pico de atenciones se dio entre el jueves y viernes santo y el mayor número de casos en Guanacaste y Limón.

Comparado con años anteriores, el número de víctimas en el sitio se mantiene dentro del promedio, mientras la cantidad de pacientes sí aumento en casi 300.

Bomberos también da el reporte

El Cuerpo de Bomberos registró en términos generales, menos emergencias por fuego en esta Semana Mayor.

Disminuyeron levemente los incendios estructurales, en charrales y en basurero, pero aumentaron los siniestros forestales con 7 alertas, en vehículos con 23 casos y eventos por la “quema de Judas” con 28 incidentes.

Las autoridades insisten en la precaución y el evitar toda clase de quema. Este año se registran 8 víctimas en incendios y 4 casos más, aún bajo investigación.  

Columbia Deportiva en las redes