Costa Rica responsabiliza a Venezuela de seguridad del Encargado de Negocios en ese país

El gobierno de Costa Rica responsabiliza a Nicolás Maduro de la seguridad del encargado de negocios costarricense en Venezuela, Danilo González, luego de que  las autoridades gubernamentales de ese país decidieran quitar sus credenciales diplomáticas.

El pronunciamiento se dio por medio de un comunicado de prensa enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores donde alegan no haber recibido una comunicación oficial.

"Costa Rica no ha recibido una comunicación oficial y solo una vez recibida dicha comunicación, estará en capacidad de adoptar las decisiones pertinentes en relación con la sede de la Misión en Caracas".

Mientras tanto, ayer el canciller venezolano, Jorge Arreaza, señaló a Costa Rica de violar los artículos 22 y 25 de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, según dice, por permitir que María Faría (representante de Juan Guaidó) tomara posesión de la embajada.

"La República Bolivariana de Venezuela denuncia esta conducta impropia de un gobierno que promueve como modelo de democracia y respeto de  las Convenc iones Diplomáticas y Consulares, cuando en la realidad ha creado un nefasto precedente de irrespeto y desconocimiento del Derecho Internacional", se lee en el comunicado dado a conocer por Arreaza.

Sin embargo, para Faría esta posesión que se dio esta semana representa un nuevo paso para lograr el cese de lo que ella llama "usurpación" por parte de Nicolás Maduro.

Columbia Deportiva en las redes