Ticos en París son testigos del incendio en Notre Dame

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día, aún más en semana santa.

Un grupo de costarricenses corrió la maratón de París este domingo 14 de abril y por eso permanecían en la ciudad haciendo turismo.

El costarricense Alexander Aguilar está en París y asegura que hay bastante conmoción en el lugar.

 

Estas son imágenes captados por el tico.

Otro tico visitó unas horas antes Notre Dame

El costarricense Manuel Guzmán se encontraba de paseo en París cuando ocurrió el incendio en la Catedral de Notre Dame, sitio que había visitado unas cuantas horas antes.

“Yo estaba en la Torre Eiffel haciendo fila para subir. Cuando salió la noticia y se vio el humo, cerraron el acceso a la parte de arriba y dejaron disponible solo el acceso al segundo piso”, expresó.

“Hay mucha gente con el teléfono viendo la noticia, los videos. La gente está sorprendida”, agregó.

¡Tragedia histórica!

La aguja central de la catedral de Notre Dame de París se derrumbó por el incendio que afectó a buena parte del tejado del templo gótico.

Las llamas aparecieron sobre las 18:50 de la tarde, poco después de la hora de cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración.

Video

Este es uno de los videos que circulan en redes del incendio en La Catedral Notre Dame de París, Francia.

 

Columbia Deportiva en las redes