Más salvavidas en playas nacionales

  Foto con fines ilustrativos. Por fedesurfcr.com

La Cruz Roja y el Instituto Costarricense de Turismo abren un convenio para contratar al menos 20 guardavidas, que serán destacados en las playas de alto riesgo como Manuel Antonio, Ballena, Manzanillo y playa Cocles.

El convenio tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta para atender incidentes en el mar que involucran a bañistas.

El presidente de la Cruz Roja, Glauco Quesada sostiene que no solo se trata de un tema de respuesta inmediata sino de prevención que involucra el trabajo de muchas personas.

 

Un total de 37 personas murieron ahogadas en lo que va del año, según reportes de la Cruz Roja.

La institución ha atendido al menos 200 incidentes de este tipo en los primeros meses 2019. En el 2018 se atendieron más de 600 incidentes acuáticos.

Por su parte, la Policía Turística contará con rescatistas acuáticos

Por dos semanas, instructores de la Academia Nacional de Guardacostas prepararon a oficiales de la Policía Turística en técnicas de rescate para aguas abiertas.

La instrucción se dio en la sede de la Academia Nacional de Guardacostas en Quepos, Puntarenas y de acuerdo con Josué Villalobos; instructor, el entrenamiento servirá para que los oficiales de la Policía de la Turística puedan unirse a los efectivos de atención primaria.

Ronald Castro es un oficial de la Policía Turística destacado en Flamingo y para él, esta preparación se convierte en una herramienta más de la especialización de este cuerpo policial, para ofrecer un mejor servicio al turista nacional y extranjero.

 

La Policía Turística es una unidad especializada de la Fuerza Pública y se encuentran principalmente en las zonas de mayor auge turístico.

Columbia Deportiva en las redes