Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¡Huele a Navidad! Iluminación de la ciudad, Avenidazo y un “igloo” gigante serán parte del atractivo en San José

Ya comenzó la instalación de bombillas y luces LED en el centro de San José, para lo que será la iluminación de la ciudad a partir del próximo viernes.

Cuadrillas de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz se mantienen en los detalles finales, desde el inicio de Paseo Colón y hasta el final de la Avenida Segunda.

El alcalde de San José, Johnny Araya, confirmó que el acto protocolario será el viernes al frente del Teatro Nacional a partir de las 6:30 de la tarde.

 

Otra de las actividades tan esperadas es el tradicional “Avenidazo”, pero sin el uso del confetti, como ha sido la tónica en los últimos años.

La inauguración será el 5 de diciembre en la Plaza de la Cultura con un concierto de Malpaís y de Ricardo Padilla. Se sumará un “igloo” gigante.

 

Dentro de la agenda, destaca la “Gritería”, una celebración tradicional nicaragüense en honor a su Virgen, la Concepción de María.

Se suman otras actividades en teatros y bibliotecas.  Lo confirma María José Callejas, vocera cultural de la Municipalidad.

 

Este 1 y 2 de diciembre habrá una Feria Navideña con Food Trucks en el Paseo de los Estudiantes.

El Festival de la Luz será el 15 de diciembre, el inicio de las corridas el 25, el tope el 26 y el carnaval el 27 de diciembre.