Condenan a investigador del OIJ por agresión a transportista informal

El Juzgado Penal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial de San José, condenó a un investigador del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a tres meses de prisión por el delito de abuso de autoridad. El agente, de apellido Mora, tendrá el beneficio de ejecución condicional de la pena y no tendrá que ir a la cárcel.

Mora además estará inhabilitado para ejercer cargos públicos durante un período de seis meses.

El caso se remonta al año 2016 en Nambí de Nicoya. De acuerdo con la relación de hechos que hizo la Fiscalía, el investigador y un compañero dieron persecución a un taxi informal en el que viajaban tres personas; una de las cuales tenía orden de captura.

Los dos pasajeros amenazaron al conductor del carro para que acelerara e ignorara las indicaciones de los agentes judiciales que les exigían detenerse. Posteriormente, los sospechosos ordenaron al chofer que parara y huyeron a pie por una propiedad aledaña.

Los investigadores del OIJ impidieron que el conductor se marchara y, tras intentar sin éxito detener a los sujetos, Mora golpeó al ofendido y le lanzó las llaves del vehículo a un charco.

La víctima acudió a un hospital y posteriormente interpuso la denuncia respectiva.

Foto con fines ilustrativos

Columbia Deportiva en las redes