Cinco motociclistas murieron entre noche de viernes y mañana del domingo

Cinco accidentes de tránsito graves cobraron igual número de vidas de motociclistas entre la noche del viernes 22 de marzo y la mañana de este domingo 24 en Puntarenas, Limón, San José y Heredia. Además, otro resultó herido en Pérez Zeledón.

El caso más reciente ocurrió este domingo en El Roble de Puntarenas donde un tráiler impactó a una motocicleta. Las razones del accidente están en investigación.

En el lugar murió una mujer de aproximadamente 40 años que viajaba como acompañante y fue identificada con el apellido Alvarado. El conductor de la moto, de apellido Bermúdez resultó herido y fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

Algunos testigos relataron a nuestro corresponsal en la zona que los ocupantes de la moto no portaban los casos en las cabezas sino que los llevaban en los brazos. En apariencia, el conductor de la moto habría tratado de adelantar al vehículo pesado que se disponía a hacer un viraje a la izquierda. Estas versiones deberán ser corroboradas por las autoridades de Tránsito y judiciales.

Este es el recuento de los otros casos confirmados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) o Cruz Roja Costarricense:

Viernes 22 de marzo:

11:35 p.m. en Pueblo Nuevo de Limón. Un hombre apellido Grant de 24 años colisionó contra un poste y falleció en el sitio. Al parecer perdió el control de la moto y una llanta se metió en una cuneta.

Sábado 23 de marzo:

2:15 a.m. en Hatillo 8 de San José. Un hombre de apellido Arias, de 54 años, colisionó contra un vehículo. Las causas del accidente están en investigación. A la conductora del carro le hicieron la prueba de alcoholemia y dio negativo, informó el OIJ.

4:30 a.m. en Puerto Viejo de Sarapiquí. Un hombre de apellido Zavala, de 29 años, perdió el control de la motocicleta, se salió de la vía al tomar una curva y colisionó contra un árbol. Murió en el lugar.

9:38  p.m. en Santa Bárbara de Heredia, urbanización Los Girasoles. Un motociclista perdió el control de la moto, derrapó y falleció en el lugar, informó la Cruz Roja.

A estos casos se suma el de un motociclista herido en Pejibaye de Pérez Zeledón que fue trasladado la noche de este sábado al Hospital Escalante Pradilla en condición delicada.

*Colaboró con esta información Cristian Campos, corresponsal en Puntarenas.