Empresarios del combustible advierten: gasolina con etanol puede aumentar incendios en vehículos

A finales de año pasado, Recope anunció que para mayo comenzará la distribución de gasolina súper con etanol, como una de las medidas a corto plazo para bajar la contaminación.

En la Cámara de Empresarios del Combustible son conscientes que estarán obligados a incrementar  sus controles de mantenimiento, e inclusive la sustitución de algunos equipos, en las estaciones de servicio.

Pera también, la advertencia es para los conductores. Sí no se da un mantenimiento adecuado al vehículo, la nueva mezcla puede provocar incendios.

Así lo expuso el director de Cámara, José Miguel Masis, en Noticias Columbia.

 

La característica del etanol es limpiar sedimentos y otros elementos en los tanques y mangueras. Si el equipo está en mal estado, el riesgo de fugas es mayor. Tampoco puede estar en contacto con agua.

Otra preocupación es la antigüedad de los vehículos. Por ejemplo en carga liviana y pesada, los vehículos tienen hasta 20 años de uso, según el último informe de Riteve.

Masís agrega que el uso de etanol tiene algunas ventajas, pero también retos para el ambiente.

 

Masís afirma que estos cambios, junto con la incorporación de la factura electrónica se podrían traducir en un incremento de las tarifas.

Columbia Deportiva en las redes