Leonardo Garnier sobre caso Arias: "Estamos obligados a poner a las posibles víctimas en primer lugar"

El ex ministro de Educación en el gobierno de Oscar Arias, Leonardo Garnier, rompió el silencio tras las acusaciones contra el ex presidente, y en sus redes sociales dijo a las denunciantes: "Yo les Creo."

El ex jerarca dice que para las persona que trabajaron con Arias, los hechos dados a conocer esta semana "son dolorosos," y describe al ex mandatario como una persona "que ha aportado mucho al país." Pero afirma que "...es mucho más triste, por las mujeres afectadas, pensar que las acusaciones puedan ser reales. Son acusaciones tremendamente graves de hechos que no pueden ser condonados ni excusados de ninguna manera."

Garnier afirma que serán los Tribunales de Justicia los encargados de resolver el caso y que Arias tendrá el derecho a la defensa, pero agrega que todos estamos obligados a poner a las víctimas en primer lugar." Menciona que no es un tema menor y que en el país es muy difícil denunciar este tipo de actos.

Su extenso escrito lo termina diciendo que el caso representa para el un "dilema moral," al reconocer que admira a Arias y le agradece por las oportunidades dadas en la política, pero que no puede callar porque se sentiría mal "con él mismo" y con su familia.

Garnier es el tercer ex jerarca de gobierno, cercano a Oscar Arias que se refiere la tema. Quién también se pronunció sobre el tema fue la ex ministra de Salud, María Luisa Ávila y la expresidenta, Laura Chinchilla.

Columbia Deportiva en las redes