Alcalde de Escazú y diputada del PLN se enfrascan en una lucha por un préstamo millonario

Un crédito por ¢4.500 millones que adquirió la Municipalidad de Escazú para un megaproyecto de salud y deporte, genera molestia entre algunos regidores y diputados.

La legisladora liberacionista Karine Niño, denunció presuntas irregularidades en este préstamo millonario que desembolsó el IFAM a la Municipalidad para la compra del terreno en el que se ubicaba el antiguo "Country Day School".

La diputada dice que la compra se hizo para construir una clínica, pero que se trata de una "clínica fantasma" porque nunca fue construida.

 

Pero el alcalde de Escazú , Arnoldo Barahona, se sacudió este jueves de las críticias. Dice que el proceso para la construcción de un centro de salud ya está en un proceso de conversaciones con la CCSS.

 

De acuerdo con la verdiblanca, el préstamo supuestamente presenta inconsistencias porque se compró un terreno millonario, dinero que no se usó en lo que debía.

 

El alcalde respondió así.

 

Así las cosas, el alcalde se defiende diciendo que ya hay un centro de deporte, y que los estudios de salud ya están avanzados.

Pero la diputada insiste en que se adquirió un crédito sobre una idea al aire, de falsas expectativas. 

Columbia Deportiva en las redes