Apagón eléctrico regional tuvo impacto moderado en el país

 En Panamá, varios restaurantes se mantuvieron cerrados por la falta de electricidad. Foto: Andrés Ramírez, en la cobertura especial de la Jornada Mundial de la Juventud.

Desde las 10:45 de la mañana de este domingo 20 de enero, el Centro Nacional de Control de Energía (CENCE) activó sus protocolos de emergencia debido a salidas parciales de los sistemas eléctricos de los países que componen el Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC).

Varios circuitos del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) salieron de conexión para garantizar la seguridad de los equipos y las infraestructuras propias y de los usuarios. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el CENCE monitorean lo acontencido y trabajan para normalizar la situación.

Para las zonas de cobertura de distribución del ICE se dieron afectaciones parciales en la Región Chorotega (Las Cañas, la Virgen y Santa Rita), la Región Central (Naranjo, Alto Castro y Rosario) y la Región Huetar Caribe (Siquirres).

Los clientes de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) que experimentaron un corte en el servicio fueron los habitantes de Alajuelita, El Llano, Tres Ríos, Goicoechea, Zapote y Desamparados, junto a algunos sectores de San José.

Los países centroamericanos están interconectados por el SIEPAC, que permite realizar transacciones en el Mercado Eléctrico Centroamericano (MER).

Columbia Deportiva en las redes