Un informático de 25 años fue el cerebro detrás del secuestro de un empresario estadounidense

El Organismo de Investigación Judicial identificó a un joven de apellidos Morales Vega como el líder de una banda que secuestró al empresario estadounidense William Creighton el 24 de setiembre del 2018 y cuyo paradero aún se desconoce.

La Guardia Civil de España arrestó a Morales la mañana de este viernes en Zaragoza, junto con su madre y su pareja sentimental, ambas también involucradas en el hecho.

Pese a que la familia de la víctima pagó 900 mil dólares por el rescate, el grupo no entregó al empresario. El pago se hizo pocas horas después del secuestro con un sistema de moneda virtual conocida como bitcoin.

El director del OIJ Walter Espinoza, explicó que el joven que lideró la operación tiene experiencia en este tipo de transacciones

 

Además de los tres detenidos en España, la Policía Judicial arrestó a 9 personas en 10 allanamientos en Costa Rica. Dos de los sospechosos son policías de tránsito que habrían colaborado a realizar el secuestro de William Creighton en Granadilla de Curridabat.

 

Aunque ya pasaron tres meses y medio desde el secuestro, el OIJ no descarta que el empresario pueda volver con su familia.

 

La Fiscalía inició los trámites para solicitar la extradición de los tres detenidos en España con el fin de que enfrenten el proceso judicial.

Video

Así fue el operativo para detener a los sospechosos del secuestro de un empresario estadounidense en setiembre del 2018

Columbia Deportiva en las redes