Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Esposa de detenido por crimen de líder indígena: "Mi esposo actuó para defender a su familia"

La esposa de la persona que se entregó como sospechosa de matar al líder indígena térraba, Jehry Rivera, asegura que su marido actuó en defensa propia y de su familia. 

Emildred Ceciliano Jiménez conversó con Noticias Columbia y relató que su esposo, de apellido Varela, salió de su casa la noche del lunes, porque los alertaron de que, presuntamente, había un grupo de indígenas térraba que quería quemar su casa en Potrero Grande, de Buenos Aires de Puntarenas.

Cuando él salió, miembros de ese grupo salieron de donde estaban escondidos y al confirmar su presencia ella y su esposo pidieron ayuda a miembros de la comunidad indígena a la que pertenecen, la boruca.

Entre las personas que llegaron a dar auxilio estuvo el hermano de su esposo, quien resultó herido de gravedad durante el enfrentamiento.

Al ver que su hermano estaba siendo atacado a “machetazos”, salió en su defensa.

Emildred Ceciliano sostiene que su esposo había buscado con insistencia un arreglo pacífico con el pueblo térraba por las tierras que ambos grupos se disputan desde hace varios años.

Emildred Ceciliano informó anoche que se encontraba en observación en el Hospital de Pérez Zeledón debido al shock nervioso que le produjeron los hechos en los que se vio involucrado su esposo.

Jehry Rivera Rivera pertenecía al pueblo indígena brorán.

Imagen de los Tribunales de Justicia en Buenos Aires