Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Autoridades arrancan ambicioso plan para mejorar la calidad de los docentes

El "perfil deseable del docente" que se presentó durante el arranque del Marco Nacional de Cualificaciones para las Carreras de Educación establece 11 condiciones para ser contratados.

Lectura, dominio de un segundo idioma, utilización de nuevas tecnologías y de las didácticas de enseñanza específicas de sus saberes, son algunos de esos requisitos que avalaron esta mañana las autoridades del sector educativo del país en el Hotel Crowne Plaza, Corobicí.

La Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, dijo que los cambios en el perfil de contratación es el primer paso del Marco Nacional de Cualificaciones para las Carreras de Educación. 

El Director del Informe del Estado de La Nación, Jorge Vargas Cullel, explicó que el Marco Nacional de Cualificaciones para las Carreras de Educación es fundamental para mejorar la calidad docente. 

El Director de la División Académica del Consejo Nacional de Rectores (Conare) en la comisión de trabajo, José Fabio Hernández, explicó que este viernes se presentó la metodología, la justificación, el  cronograma de trabajo y los objetivos del Marco.

Este plan deberá estar listo para finales de año.

La titular del MEP, Guiselle Cruz, homologó las cualificaciones con la elaboración de una hoja de vida en la cual se incluyan las condiciones, los estudios y las cualidades que debe tener un docente de forma ideal para ingresar al sistema educativo.